Agenda-galería móvil

KEITH HARING
DEAMBULA POR LA CDMX

Keith-Haring_Voolao

Una galería móvil recorre la ciudad

Nueva York en los 80´s estuvo marcado por la presencia del graffiti y el arte urbano. Uno de sus mayores representantes fue Keith Haring, quien defendió al arte como un derecho para todos.
A través de su arte, buscaba generar diálogos para enfrentar la desigualdad.

Keith-Haring_Voolao

Keith Haring murió en 1990, pero su lucha por la igualdad llegó hasta la Ciudad de México. Hasta Septiembre, la línea 2 del Metro cuenta con un vagón intervenido con sus conocidos hombres de colores.
La muestra se llama “Ser humano, Ser urbano”

El vagón con el arte de Haring, es una intervención que fue autorizada por The Keith Haring Foundation, donde el convoy fue transformado en una galería móvil que además de la intervención, exhibe 80 piezas realizadas por artistas internacionales contemporáneos, como Tracey Emin, Robert Mongomery, Nicolás Paris y Philip Lorca DiCorcia.
El tren recorre la línea 2 del Metro, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Keith-Haring_Voolao

Haring siempre defendió que el arte fuera para todos, su lugar predilecto para crear eran las estaciones del Metro de Nueva York. En un solo día, llegaba a crear hasta 40 obras bajo tierra.

Keith-Haring_Voolao

En 1986, pintó una sección del muro de Berlín, y además fue gran amigo de otros artistas, como Andy Warhol y Jean Michel Basquiat.

A pesar de que los personajes coloridos, similares a dibujos animados parecen alegres, tienen un significado muy poderoso.

Keith-Haring_Voolao

Los temas sociales y el movimiento pop fueron los principales ejes en los que Haring trabajó. Fue un activista social, y detrás de esos colores estridentes en forma de animales, personas, teléfonos, televisiones o personas bailando, hay fuertes discursos políticos.
Keith Haring luchó por acabar con la desigualdad, por la conciencia en la salud, la codicia, el racismo, los desastres y la enfermedad.

Keith-Haring_Voolao

No te pierdas la oportunidad de poder ver la obra de un gran artista en la Ciudad de México, una obra que se mueve por la ciudad, tal cual como Haring lo hacía en los 80´s

 

FUENTE: Fahrenheit Magazine

Subir