tecnología

¿QUÉ ES EL 5G?

5G_Voolao

La quinta generación de conexión móvil y las ciudades inteligentes

Las ciudades inteligentes se caracterizan por una conexión total entre todos los elementos que tienen acceso a internet y wi-fi. Encender la calefacción desde el teléfono para que la casa se encuentre a temperatura agradable cuando llegues a casa, abrir el garage a distancia cuando las llaves se olvidaron, llegar a casa y ver que el jardín ya fue regado por los drones y en el teléfono ya está el pedido del fertilizante porque está próximo a acabarse.

5G_Voolao

Esta experiencia, en la que todo está automatizado y organizado por sistemas inteligentes, puede ser una realidad en todo el mundo gracias al 5G, o la quinta generación de comunicación móvil.
Hace 3 años, la revolución móvil llegaba con el 4G o LTE, con una velocidad de conexión que mejoró exponencialmente en relación a la red anterior. Sin embargo, el 5G no tiene comparación en relación a los avances que podremos aprovechar.

La velocidad promedio actual de un 4G en teléfonos inteligentes, es de 21 Mbps, mientras que la del 5G será superior a los 10 Gbps, entre 100 y 1,000 veces más rápido. Una película HD, podrá descargarse en 10 segundos.

5G_Voolao

La conexión 5G va más allá, no solo mejora la velocidad y la calidad de conexión, conecta todo, permite crear un ecosistema, las verdaderas Smart Cities. Millones de dispositivos conectadas a la vez, incluso en áreas de gran densidad poblacional. Smartphones hablando entre si para preparar todo, tener el café listo cuando suene la alarma, todo para facilitar la vida del usuario.

5G_Voolao

Uno de los problemas que el 5G resuelve es el de la latencia, que es cuando en videollamadas se presentan retardos. Con esta conexión, podrás ver un streaming a pesar de estar en un auto en movimiento, sin ninguna intervención.

5G_Voolao

Será el 2018 cuando se comience a utilizar el 5G, pero hasta el 2020 estará a toda su capacidad.

FUENTE
Imnovation-hub

Subir