Agenda-Museos

YVES KLEIN, LA PUREZA DEL CONCEPTO

Yves-Klein_Voolao

Primer retrospectiva del artista en América Latina en el MUAC

Yves Klein fue un artista que con una muy corta carrera (debido a su prematura muerte) logró expresar la pureza del arte, reducir toda expresión a un simple color. Un color lleno de mensajes, composiciones y vivencias.

Yves-Klein_Voolao

Fue uno de los primeros artistas contemporáneos que integró su vida misma en el arte, y por ser ese pionero, se presenta la primer retrospectiva del artista en América Latina.

 

Yves-Klein_Voolao

 

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) estará presentando su exposición hasta el 14 de Enero de 2018.

Klein sabía que el arte no se pinta o se crea, si no que se plasma a través de las vivencias, dar libertad a los actos e ir materializando las obras a partir de la materia que utilizaba para expresarse.

 

Yves-Klein_Voolao
Para poder ejemplificar esto, Klein creó un color, el International Klein Blue. A partir de este azul Klein, materializaba todas sus ideas, su sensibilidad, y a través de estas expresiones, a veces corporales, a veces a través de la música o el performance, lograba mostrar el mundo invisible para hacerlo visible.

Yves-Klein_Voolao

La exposición reúne 75 obras, documentos, dibujos, cartas, videos, y archivos con una cronología que permiten admirar la vida y el trabajo completo de Klein.

Yves-Klein_Voolao

La exposición se encuentra en el MUAC, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM

Yves-Klein_Voolao

 

 

FUENTE: Chilango

Subir