Eco

PLANTAS CON SUPERPODERES

ESPECIAS_VOOLAO

Especias con virtudes y potencial saludable

Las especias son poderosas cápsulas de minerales, vitaminas, antioxidantes y con un potencial saludable con muchísimos beneficios.

Desde la antigüedad, las plantas, flores, frutos y especies se han utilizado en la cocina y en la medicina. El conocimiento de las plantas medicinales fue el origen de la medicina, e incluso muchos fármacos basan sus estudios buscando duplicar el efecto que tienen las plantas sobre el cuerpo humano y las enfermedades. Hay incluso plantas que son recomendadas por los propios médicos, pero hay también las especies, que aunque vienen de plantas, tienen la gran ventaja de que su uso en la cocina es un básico en el hogar de cualquiera.

Además de estos beneficios a la salud, dan vida a los alimentos con sabor y aroma, estas son las cinco especias con super poderes:

Cúrcuma anticáncer

CURCUMA_ESPECIAS_VOOLAO
La curcumina, inhibe el crecimiento de muchas células de tumores, como del ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estómago y vejiga. La curcumina, es el principio antitumoral de la cúrcuma, y tiene la capacidad de desactivar el factor NF-kappaB, encargado de proteger a las células tumorales frente a los mecanismos de nuestro sistema inmune que intenta eliminarlas.
El consumo de la cúrcuma, se relaciona con el descenso de riesgo de padecer cáncer en humanos.

Azafrán contra la depresión

AZAFRAN_ESPECIAS_VOOLAO

En la antigua Persia, este remedio ya era común para tratar la depresión, esta especia reduce la depresión y la ansiedad leves. La safranal, uno de los principios activos del azafrán es similar a la fluoxetina, que se usa en el tratamiento de estados depresivos. El azafrán también estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina y la noradrenalina, que ayudan al estado de ánimo.

Comino para la digestión

COMINO_ESPECIAS_VOOLAO

Los romanos tomaban comino después de sus banquetes para no tener gases y no sufrir de hinchazón abdominal y digestión pesada. El comino estimula la vesícula biliar y el páncreas, los encargados de descomponer los alimentos para poder aprovechar sus nutrientes, lo que hace del comino el ingrediente ideal para ayudar a desinflamar el estómago.

Canela para los índices glucémicos

CANELA_ESPECIAS_VOOLAO

Esta corteza del árbol del canelo, tiene propiedades digestivas y expectorantes, que ayudan a curar catarros y mal aliento, pero además es un gran ingrediente que ayuda a activar la insulina y a transportar la glucosa en la sangre, digiriendo el azúcar de mejor manera. La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora los niveles de colesterol y triglicéridos.

Fenogreco para el colesterol

FENOGRECO_ESPECIAS_VOOLAO

El fenogreco, aunque no muy conocido, era muy famoso en la edad media. Esta especie proviene de una planta de la familia de las leguminosas, y en el antiguo Egipto era utilizado para embalsamar momias, ya que es una especie muy aromática. En el Renacimiento se le conocía como “La planta que cura todos los males”, ya que tiene un efecto positivo contra el colesterol, reduce los niveles del LDL, que es el colesterol malo y en los triglicéridos hasta un 30%. El fenogreco tiene un elevado contenido en fibra soluble, que es un elemento muy conocido a la hora de combatir el colesterol.

FUENTE Mujer Hoy

Subir