Eco

MUEBLES DE CARTÓN QUE TODA CASA MODERNA QUIERE

Cartón_Voolao

El cartón no solo se usa en las cajas durante las mudanzas, ni como clóset temporal o mesa de noche. El cartón también se utiliza para crear muebles, y muebles que cualquiera querría tener en su casa, ya que son resistentes, funcionales, plegables y reciclables.

Una recámara, mesa, silla, percha, estantes o cualquier mueble puede hacerse de cartón, y cada vez son más las empresas que se dedican al diseño, fabricación y venta de este tipo de muebles.

Cartón_Voolao

El concepto y la práctica de la autosustentabilidad y el reciclaje es algo que suena muy innovador y de ésta época, pero desde los años setentas el arquitecto Frank Gehry, ya había desarrollado dos líneas de mobiliario de cartón. Actualmente los laboratorios de ecodiseño utilizan el cartón como materia prima, para que los muebles fabricados no sólo sean decorativos, sino funcionales, resistentes, ligeros, desmontables y plegables.

Cartón_Voolao

Estos muebles son tan resistentes, que se pueden ocupar incluso en el baño y se pueden pintar. Incluso con las limitantes lógicas del material, los muebles pueden ser resistentes al fuego y a la humedad si se aplican impermeabilizantes. También soportan el peso de la misma manera que lo haría un aconglomerado de madera o un plástico. Sillas que soportan 150 kilos, y estanterías que cargan hasta 250 kilos.

Cartón_Voolao

Hasta aquí, tener muebles de cartón sonaría a una idea atractiva para todos los que son eco conscientes y buscan llevar una vida más amigable con el medio ambiente, pero para aquellos interesados en el diseño, estos muebles tienen una ventaja frente a los de madera, y eso es que por ser ensamblados, se pueden plegar y reutilizar, además de que por no pesar, esos molestos golpes al patear la base de la cama no van a suceder más.

Cartón_Voolao

 

FUENTE El País

Subir