Mundo

LA NUEVA BÓVEDA DEL FIN DEL MUNDO

Bóveda_Voolao

Millones de datos recopilados por todo el mundo son resguardados

La nueva Bóveda del fin del mundo, llamado Artic World Archive (Archivo Ártico Mundial) preserva la información mundial en forma digital.

Se abrió el 27 de Marzo y se encuentra en el mismo lugar que La Bóveda Global de Semillas de Svalbard cerca del Polo Norte en Noruega.

Bóveda_Voolao

La primer bóveda fue abierta en el 2008 con el único objetivo de conservar toda biodiversidad agrícola del planeta.
Semillas congeladas son protegidas de posibles desastres naturales y guerras. Fue abierta por primera vez durante la guerra en Siria por la necesidad de cultivar de nuevo cosechas que han sido exterminadas producto de la guerra.

Esta nueva bóveda, conserva los datos de todos los campos del saber archiva millones de datos recopilados por todos los países del mundo.

Es una gigantesca biblioteca cuyos datos van a sobrevivir hasta 1,000 años. Irónicamente, a pesar de ser información digital, esta se va a guardar en forma analógica, a través de películas fotosensibles.

Bóveda_Voolao

Estos rollos de película son más seguros que cualquier soporte digital, que son vulnerables a ataques cibernéticos. En el depósito se encuentran resguardados desde obras de literatura clásica, hasta observaciones y análisis de fenómenos meteorológicos.

Bóveda_Voolao

Todos los países interesados pueden enviar datos para ser resguardados, y el Archivo Nacional de México ya ha sido enviado. Son documentos de la historia mexicana los que ya se encuentran bajo el resguardo de la bóveda en la remota isla del Ártico noruego bajo una montaña en una isla del Océano Atlántico.

Bóveda_Voolao

FUENTE: RT

Subir