Agenda-Teatro

“MANON” BAILA DE REGRESO EN NOVIEMBRE

Manon_Voolao

Manon regresa con toda su oscuridad al Palacio de Bellas Artes

El ballet es capaz de retratar lo peor del hombre y convertirlo en algo hermoso, y Manon es el perfecto ejemplo.

Hace unos meses Manon se presentó en México por primera vez en el Palacio de Bellas Artes con La Compañía Nacional de Danza y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Tras el éxito que tuvo, ahora regresa con una nueva corta temporada del 16 al 26 de Noviembre.

Manon_Voolao

Manon, de Kenneth MacMillan, con música de Massenet pone en escena las mayores atrocidades del hombre, como la violación, el asesinato y la prostitución. La historia de amor entre Manon y Des Grieux se desarrolla en las condiciones de pobreza más extremas, envueltos en decadencia y cobardía, pero siempre impulsados por su amor.

Manon ha sido una de las representaciones más retadoras para la Compañía Nacional de Danza, ya que acostumbrados a presentar historias de princesas y hadas, resulta complicado mostrar la misma belleza en una producción tan cruda. Sin embargo, las interpretaciones de Greta Elizondo y Sebastián Vinet, junto a una gran producción, escenografía y vestuario, hacen de Manon una apuesta innovadora para México.

Manon_Voolao

Hablando de los bailarines, en Manon también se convierten en actores, volviéndose unos verdaderos artistas capaces de contagiar al público de la miseria que se vive en la ciudad donde Manon se desarrolla. El ballet basado en la novela del siglo XVIII L´Histoire du chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut del Abate Prévost recrea la sociedad de París y Nueva Orleans del s. XVIII y fue estrenada en 1974 por The Royal Ballet.

Manon_Voolao

La esencia de Manon retrata la historia de amor entre una prostituta y su amante, siempre ha sido un ballet que causa revuelo, con escenas de consumación de amor y violación interpretadas de una manera muy cruda, pero con la belleza y elegancia que el ballet clásico ofrece.

Manon_Voolao

FUENTE El Universal

Subir