salud

SÍNDROME DE COLLYER, EL ACUMULAMIENTO OBSESIVO

COLLYER_VOOLAO

Los hermanos que murieron sepultados en basura

Los hermanos Homer y Langley vivieron en Nueva York a finales del s. XIX y hasta los años 40´s  

Se hicieron famosos por llegar a acumular casi 200 toneladas de objetos, periódico y basura en su casa de 4 pisos ubicada en la Quinta Avenida y la calle 128 en Harlem, Manhattan.

COLLYER_VOOLAO
El 21 de Marzo la policía entró a su casa después de recibir llamadas de los vecinos reportando que no habían visto a los hermanos en días.Síndrome Collyer

Los bomberos no pudieron entrar a la casa, por lo que tuvieron que hacer un hoyo en la azotea para poder entrar.

COLLYER_VOOLAO

 

Encontraron a Homer sin vida en una silla. 18 días después encontraron a Langley muerto sepultado entre basura.

El Inicio

Nunca vivieron con apuros económicos, ambos fueron a la Universidad de Columbia y estudiaron Derecho e Ingeniería. A pesar de que tenían una vida cómoda y solucionada, Homer y Langley comenzaron a tener extraños comportamientos. Homer sufrió un derrame y quedó ciego, poco tiempo después quedó paralítico. Langley decide cuidar a su hermano, solamente saliendo en la madrugada por comida y los periódicos del día.

COLLYER_VOOLAO

Durante estos paseos nocturnos descubrió lo que la gente tiraba a la basura, dándole la oportunidad de crear extraños artefactos a partir de lo que recolectaba.

La enfermedad de Homer, y la obsesión de Langley, los llevaron a construir laberintos de basura por toda la casa por el miedo a que intrusos irrumpieran en la casa.

COLLYER_VOOLAO

Entre estos laberintos Langley ponía trampas que el construía a partir de los objetos que recolectaba en la madrugada. Era tal el miedo a los intrusos, que todas las ventanas y puertas fueron tapiadas. Incluso dejaron de pagar la luz, agua y gas. En el sótano del edificio tenían un viejo Ford T, que al ponerlo en marcha daba suficiente luz a la estancia a través de un cable.

COLLYER_VOOLAO

Su Muerte

Su obsesión fue tal, que fue la causa de su muerte.

Sus vecinos reportaron que no habían dado señales de vida desde hace mucho tiempo, por lo que la policía entró a su casa el 21 de Marzo de 1947.

Pilas de periódicos taponeaban las puertas y ventanas. Después de 6 horas de atravesar pasillos de basura encontraron el cuerpo de Homer sin vida en una silla.

 

COLLYER_VOOLAO

Al principio, se creía que Langley había asesinado a su hermano, ya que pasaban los días y no lo encontraban.

Después de retirar 136 toneladas de objetos, el 8 de Abril encontraron el cuerpo de Langley a unos cuantos metros de donde habían encontrado a Homer, quien murió aplastado al accionar una de sus trampas por accidente.

COLLYER_VOOLAO

Síndrome de Collyer

En la casa encontraron diez pianos de cola, coches, máquinas de rayos X, todos los periódicos emitidos en Nueva York durante 3 décadas (190,000 ejemplares), un órgano de iglesia, esqueletos de caballos y vacas, órganos humanos y animales conservados en cloroformo, cientos de litros de kerosén, herramientas y un arsenal de armas. Desde ametralladoras, balas de tanque y lanza granadas.

COLLYER_VOOLAO

Tal acumulación hizo que en medicina se nombrara el “Síndrome de los hermanos Collyer” para definirse como un ejemplo de caso de trastorno obsesivo-compulsivo, o similar al síndrome de Diógenes.

COLLYER_VOOLAO

FUENTE: Planeta Curioso
FUENTE 2: Wikipedia

Subir