tecnología

LAS PANTALLAS QUE CICATRIZAN

Material-autorreparable_Voolao

Materiales que se autoregeneran, cada vez más cerca

La capacidad de autoregenerarse es algo que algunos animales pueden hacer. Las lagartijas y las estrellas de mar pueden regenerar algunas de sus extremidades, y esta capacidad es algo que la ciencia siempre ha intentado reproducir.

Material-autorreparable_Voolao

Las pantallas de los celulares son los que más sufren heridas diariamente. Rayones por contacto con llaves, caídas desde los pantalones, resbalones de las manos. Es muy común ver la pantalla de un teléfono estrellada, creando patrones que no creemos posibles, pedazos de vidrio faltantes y menús cubiertos completamente por elaborados diseños de cristales rotos.
Esta es una imagen muy común, pero en alrededor de 4 años, también será muy común ver a estas pantallas reparándose a sí mismas.

Pantallas quebradas que se reparan a si mismas en un solo día, gracias a un nuevo polímero.

Material-autorreparable_Voolao

Los científicos de la Universidad de California en Riverside, crearon este insólito material, un polímero que se repara a sí mismo, y conduce la electricidad.

Material-autorreparable_Voolao

“Un nuevo material capaz de aurorrepararse. Si se divide, sus partes se unen en un solo día.”
El polímero transparente y flexible puede estirarse hasta 50 veces su tamaño original, y si un pedazo se divide en dos, requiere de un solo día para unirse de nuevo por completo.

Material-autorreparable_Voolao

FUENTE El Mundo

Subir