arte

EL SURREALISMO MUSICAL DE FLORIA SIGISMONDI

Floria_Voolao

La música que inspira a los más grandes videos musicales

¿Qué es lo que te inspira de una canción?
A veces puede ser solo la melodía que revuelve los recuerdos de la memoria, trayendo a la vida alguna historia de la infancia. A veces son las letras, que hacen identificarnos con lo que está sucediendo en nuestra vida.

La música tiene muchas maneras de interpretarse y de disfrutarse, pero nadie como Floria Sigismondi para crear ambientes y mundos al crear videos musicales.

Floria_Voolao

El proceso de la artista y directora de videos para crear sus maravillosas obras visuales, es, hablar primero con el artista para saber cuales son las emociones que lo inspiraron, pero la mayoría de las veces eso no sucede. La directora de videos como “Mirrors” de Justin Timberlake, a veces reacciona más a la instrumentación, como fue el caso para el video “Untitled # 1 (Vaka)” de Sigur Ros. Otras veces, pone atención a la letra, y a lo que realmente se trata la canción. Si las dos cosas suceden, es maravilloso, pero siempre se apega más hacia uno y empieza a desarrollar las ideas.

Floria Sigismondi es una mujer multidisciplinaria, descendiente de una familia de cantantes de ópera italiana, por lo que el arte lo lleva como legado en sus genes. En su curiosidad por abarcar todos los campos artísticos, emigró de Pescara hacia Hamilton, en Canadá.
Con toda una mezcla multicultural, desarrolló una estética surrealista, donde su intuición, sueños y figuras corporales, son su principal inspiración.

Floria_Voolao

Su gran sensibilidad por todas las disciplinas artísticas, se nota en su teatralidad y en su talento por abarcar distintas plataformas, como lo hizo con su película The Runaways, donde el punk rock se hace presente no solo en el tema, sino en toda su propuesta visual.

Floria puede ser punk, romántica, surrealista, cruda y oscura, pero siempre una poetisa al momento de visualizar la música de los videos que realiza.

Floria_Voolao

Con “Untitled #1 (Vaka)” de Sigur Rós, Floria no tenía idea de lo que decía la letra, incluso cree que los músicos tampoco lo sabían, probablemente solo inventaron palabras, o probablemente era islándico, de cualquier manera, Floria se apegó mucho más a la música, la cual le transmitió una increíble tristeza, pero una hermosa tristeza que provocó que Floria se dejara llevar hasta llegar a la idea de los niños con máscaras de gas.

Esa es la fuerza de la música, la que jala las cuerdas del corazón y disuelve todos los límites.

Floria_Voolao

Entre sus trabajos, se encuentra la dirección de videos musicales de Katy Perry, Justin Timberlake, Incubus, Interpol, The White Stripes, David Bowie, Sheryl Crow, The Cure, Björk, Marilyn Manson y Alice Glass, hasta Leonard Cohen y Sigur Rós.

Crédito: Jennifer Baker

Subir