Ciencia

¿POR QUÉ LA COCA EN VIDRIO SABE MEJOR?

Coca-Cola_Voolao

La Coca-Cola de vidrio sabe mejor, y la ciencia lo comprueba

La ciencia comprueba que la Coca-Cola de vidrio sabe mejor, inclusive, ya se sabe que el sabor del refresco cambia drásticamente dependiendo del envase en el que se encuentra.

Desde hace muchos años corre el mito urbano de que la Coca de vidrio sabe mejor que cualquier otra. Esta leyenda surge tal vez del recuerdo de tomar dicho refresco embotellado en vidrio que se consume en los puestos de tacos o tortas. O tal vez se asocia al recuerdo cuando no había botellas de plástico y la Coca de vidrio era el sinónimo de reuniones y compañía.

Vidrio_Coca-Cola_Voolao

Sea real o psicológico, la Coca-Cola sabe diferente en lata, plástico o botella de vidrio.

Debido a esta leyenda, la bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, se propuso encontrar la verdad. Estudiando factores como el calor, luz solar y tiempo de almacenaje, además de reacciones químicas que pudieran interferir con el sabor de la coca, encontró que cada tipo de empaque afecta de forma diferente al refresco de la siguiente manera:

● Plástico: El material con el que se elaboran las botellas se llama acetaldehído, y esta sustancia se transfiere al refresco, lo que hace que el sabor de la Coca-Cola embotellada en plástico sea más dulce.

Plástico_Coca-Cola_Voolao
● Lata: El aluminio que se encuentra en las latas tiene un polímero que absorbe el sabor azucarado del refresco, por lo que la Coca-Cola de lata es menos dulce que la de botella de plástico.

Lata_Coca-Cola_Voolao
● Vidrio: Este material es el más neutro, por lo que tomar refresco en este envase es lo más cercano a probar la Coca-Cola con la receta original.

Vidrios_Coca-Cola_Voolao

Con esto, se comprueba que lo más cercano a probar la receta original e inalterada es la botella de vidrio, la cual se ha vuelto un ícono desde la primera vez que salió al mercado en 1899.

FUENTE La Vanguardia

Subir