Eco

HUERTOS VERTICALES EN ZAPATERAS

Huerto Zapatero_Voolao

La alternativa a falta de terrazas y balcones

Vivir en un departamento sin terraza ni balcón no es un impedimento para poder cultivar tus propias hierbas y verduras.

La naturaleza ha logrado subsistir por millones de años en las condiciones más adversas, ¿Por que no lo haría en un departamento?

Una alternativa para tener un huerto en casa, son los huertos verticales realizados con zapateras, donde lo único que se necesita es tener una puerta o muro para colgarlo y luz directa del sol.

Huerto Zapatero_Voolao

Solo se necesita disposición y considerar algunos puntos básicos:

Busca el sol, sin luz nada crece
El huerto debe de ir no donde se vea bien, sino donde pueda crecer mejor. El sol es el elemento principal, la luz directa y el sol van a determinar que el huerto crezca.

Agua, el origen de todo
El huerto siempre tiene que estar húmedo, pero nunca dejar que se concentre el agua en el fondo, si no nuestro cultivo se puede pudrir y morir.

El huerto vertical en una zapatera es muy sencillo de realizar:

1.
Las clásicas zapateras de tela que se cuelgan detrás de las puertas, son ideales para cultivar hierbas y pequeñas plantas comestibles.
De preferencia debe de ser de tela micro perforada, pero en caso de que sea de plástico solo debe de hacerse un par de perforaciones en cada bolsa. Esto va a mejorar el drenaje y evita que las plantas se pudran por el exceso de agua.

Huerto Zapatero_Voolao

2.
Una vez teniendo listas las perforaciones, se prepara el sustrato. El sustrato (tierra) se suele encontrar en tiendas de jardinería o construcción, se recomienda que sea una mezcla de humus de lombriz, composta y fibra de coco.

3.
Teniendo listo el sustrato, se llenan los compartimentos de la zapatera, dejando libre de 3 a 4 centímetros para poder después plantar.

Las plantas ideales para comenzar son las hierbas, como son el romero, la albahaca, hierbabuena, orégano, laurel, perejil, cebollín y menta.

Huerto Zapatero_Voolao

Esta alternativa de huerto vertical permite tener hierbas aromáticas para usarse en la cocina de una forma práctica, ya que no ocupa demasiado espacio y es fácil de mantener.

FUENTE: Planeta Huerto

Subir