tecnología

GOOGLE LOON: WIFI PARA TODOS

Google Loon Voolao

Globos de helio con WiFi para proveer internet

“Nos estamos acercando al punto en que podremos llevar internet a las personas en todo el mundo”, Mike Cassidy, Project leader de Google Loon.

Decir que el internet pone en contacto a todas las personas del mundo no es una realidad, es una posibilidad, sin embargo hay demasiadas zonas en el planeta que no tienen acceso a tecnología o a una red de comunicación como lo es el internet.

Por eso fue creado Google Loon: el proyecto de conexión WiFi mundial y global que consta de globos de helio que flotan a 20kms de la superficie terrestre y permanecen en la estratósfera por 100 días, proveyendo de acceso a internet a los habitantes de la zona.

Google Loon Voolao

Los países desarrollados tienen una gran tasa de conectividad en todo su territorio, pero la mayoría del hemisferio sur y áreas rurales no tienen la infraestructura para conectarse.

Google tiene como meta llevar internet a todo el planeta, y el modo en el que piensa lograrlo es sostenible y económico.

En junio del 2013 empezaron las pruebas para el Proyecto Google Loon. Los globos pueden ascender y descender para buscar corrientes de aire y desplazarse a donde se necesite internet y se alimenta de paneles solares.

Google Loon Voolao

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de pruebas en territorios como Nueva Zelanda, Estados Unidos o Brasil. Google necesita ampliar su flota de globos para que puedan moverse por el mundo, así como rebajar el tiempo de fabricación de los mismos para que el proyecto pueda estar en funcionamiento muy pronto.

Google Loon Voolao

FUENTE: ImNovation

Subir