Agenda-Aire-Libre

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2017

FIG 2017_Voolao

En su edición XVI, León recibe a más de 200 globos aerostáticos

El Festival Internacional del Globo ha logrado posicionarse entre los 3 festivales más importantes de aeroestación a nivel mundial.

Del 17 al 20 de Noviembre se llevará a cabo el Festival en el Parque Metropolitano. Más de 200 globos aerostáticos iluminarán el cielo con sus figuras, para esto, más de 23 países concentran a más de 600 mil personas que en cuatro días pueden disfrutar de sus personajes favoritos, alimentos o globos convencionales flotando entre las nubes.

FIG 2017_Voolao

Uno de los más grandes atractivos del festival, es que se puede acampar en el Parque para poder disfrutar de los amaneceres con la vista de los globos en el aire. Las mañanas es cuando las condiciones climatológicas son ideales para elevar los globos, por lo que vale la pena prepararse para el frío y disfrutar de este espectáculo.

FIG 2017_Voolao

Además de los globos aerostáticos, hay un cartel artístico que cada año acompaña con música a los globos que encienden con llamas los colores de las telas que construyen los globos. Para el viernes, se presentará la Banda San José de Mesillas, el día sábado uno de los DJ más famosos del mundo, Steve Aoki y para cerrar con honores el festival, el domingo se presentará la banda de rock más querida de México Café Tacvba.

Países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, etc. participan en esta edición, que después de 16 años, ha logrado reunir a más de 1.800 globos.

Conciertos, gastronomía, exhibiciones, actividades culturales, deportivas, y por supuesto, un cielo lleno de colores, esto y más es lo que ofrece el Festival Internacional del Globo 2017 en León, Guanajuato.

Subir