tecnología

5 INVENTOS TRANSFORMANDO AL MUNDO

Inventos_Voolao

Estos avances científicos están cambiando el futuro

El ser humano evoluciona y cambia el mundo para siempre, el crecimiento exponencial de los descubrimientos va a un ritmo tan vertiginoso que lo que suceda en el s. XXI puede dejar en las cavernas a una generación anterior. Esto es, que podemos pasar de hacer pinturas rupestres a pisar la luna en tan solo una generación.
Estos son los 5 avances que en el 2017 están generando un cambio monumental en la ciencia y tecnología.

1. Inteligencia artificial

Inventos_Voolao
Las máquinas razonan y aprenden, realizan operaciones propias del ser humano. La idea de que las máquinas vayan a operar el mundo es una idea que ha imperado en la sociedad desde generaciones anteriores a través de la literatura. Sin embargo, es una realidad que comenzamos a experimentar.

2. Nuevos materiales

Inventos_Voolao
El grafeno, aerogel y nitinol son de los nuevos materiales que están revolucionando la forma en que se crea nueva tecnología. El grafeno es un semiconductor en escalas nanométricas; el aerogel es el material más liviano que se ha creado jamás, y el nitinol es una aleación que puede volver a su forma original.

3. Smart Cities

SMART-CITY-Inventos_Voolao
Los smartphones se han convertido en el control remoto de nuestras casas, controlar el aire acondicionado, la lavadora y cámaras de seguridad. Las Smart Cities son precisamente esto, gestión inteligente y eficiente en ciudades como Burgos, donde muchas aplicaciones tecnológicas crean ciudades sostenibles y eficientes.

4. Big Data

BIG-DATA-Inventos_Voolao
La capacidad de almacenar datos a gran escala es de los poderes más codiciados en la era tecnológica. El Big Data unido a la Inteligencia Artificial son un par con infinidad de posibilidades para la ciencia, medicina y más sectores.

5. Finanzas digitales

FINTECH-Inventos_Voolao
De nuevo son los smartphones los que permiten utilizar estos avances. Las sucursales bancarias se encuentran en nuestras bolsas gracias a los celulares. Además de la moneda virtual y el bitcoin, ejemplos y propuestas de que están generando transacciones en línea, sin necesidad de un banco y sin reglas establecidas al momento de establecer su valor.

FUENTE: Im Novation

Subir