Mundo

EL TRAIL MÁS LARGO DEL MUNDO

Trekking_Voolao

13.518 kilómetros en línea recta por la ruta más larga del mundo

Existen muchas rutas a lo largo del mundo ideales para caminar. En la antigüedad estas caminatas eran más bien peregrinaciones, rutas por el mundo para ir a adorar la fe; incluso existen caminatas de iniciación para algunas culturas, o simplemente por reto deportivo. Escalar al Kilimanjaro en Tanzania, caminar hacia Santiago de Compostela o recorrer el Camino del Inca para llegar a Perú.

En búsqueda de rutas más largas, más exóticas y más retadoras, Guy Bruneau descubrió hace casi una década, la caminata más larga en línea recta que se puede hacer en el mundo.

Trekking_Voolao

Esta ruta fue llamada El camino del “gran círculo” y aunque a simple vista no parece una línea completamente recta, esta perspectiva se da por la redondez de la Tierra.

La ruta recorre 13.518 Km, y va desde el oeste africano hasta el Mar de China Oriental. En el trayecto de este recorrido, se cruzan 9 zonas horarias y 18 países. El camino más rápido para llegar a cualquier punto siempre será la línea recta. ¿O no? En este caso aunque la distancia más corta para recorrer esta ruta, es la línea recta, eso no lo hace la menos peligrosa, siendo para los amantes de lo extremo el principal atractivo de esta caminata. El terreno es muy peligroso, no solo por sus características climatológicas, riscos, montañas y fauna y el estar tan lejano de cualquier tipo de ayuda, sino que también cruza algunos países con conflictos, por lo que no es seguro.

Los países que conforman esta ruta son: Liberia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Burkina Faso nuevamente, Níger, Chad, Libia, Egipto, Israel, Cisjordania, Jordania, Iraq, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán de nuevo y finalmente China.

Trekking_Voolao

Aunque seguramente este camino ofrece vistas inolvidables y paisajes admirables, incluso el viajero holandés Bart van Eijden, quien se caracteriza por realizar los viajes más aventureros y peligrosos, dice que realizar esta caminata sería una locura.

Probablemente cambiando un poco la trayectoria y estableciendo puntos en ciudades más pobladas o con acceso médico y a comida, podría realizarse. Pero el encanto de este camino radica en la idea de caminar siempre de frente, sin perder la ruta, avanzar hacia adelante sin desviarse, sin perder el objetivo de caminar en línea recta.

Trekking_Voolao

FUENTE: Cultura Inquieta

Subir