Agenda Festival

EL CERVANTINO CUMPLE 45 AÑOS

Cervantino_Voolao

Del 11 al 29 de Octubre se celebra el Festival en Guanajuato

Uno de los más fascinantes y famosos festivales del mundo regresa en su edición 45 del 11 al 29 de octubre en la Capital Cervantina de América.

La ciudad colonial llena de callejones, monumentos históricos y plazuelas recibe una vez más a las máximas expresiones de teatro, música y danza, con especial homenaje a Miguel de Cervantes.

En esta edición, Francia y el Estado de México son los invitados de honor, por lo que podemos esperar como siempre grandes actos de una excelente calidad.

Cervantino_Voolao

Regresando a los orígenes del Festival Cervantino, que inició con teatro callejero, el Proyecto Ruelas presenta teatro comunitario basado en textos de Cervantes.
Otra curiosidad del festival, es que es una escuela. Desde hace algunos años el festival se convirtió oficialmente en la Academia Cervantina. Un espacio donde se imparten talleres, clases y ensayos para formar artistas latinos e internacionales de alto nivel en el campo de la música contemporánea.

Cervantino_Voolao

También como cada año, el festival sale de Guanajuato para ser compartido por el mayor número de públicos posible. En coordinación con la Alianza Francesa, una selección de arte escénico será proyectado en 72 instituciones públicas y privadas. Esto significa 180 pantallas en 31 estados, además de países como España, Argentina, Perú y Guatemala.

Cervantino_Voolao

En total habrá 180 espectáculos, en los cuales participan 2 mil 500 artistas de distintos países. Para esta edición, el tema en el cual girarán los espectáculos es el de la Revolución. A 100 años de la Revolución Rusa y a 100 años de la Constitución Mexicana, y casi 200 de la Revolución Industrial Europea, se quiso aprovechar este eje temático para que el arte de las Revoluciones sea el lazo conductor que deleite y haga reflexionar a miles de personas que vienen de todo el mundo para disfrutar de los espectáculos que el 45 Festival Internacional Cervantino ofrece.

Cervantino_Voolao

FUENTE México Destinos

Subir