arte

Era Vincent Van Gogh, el artista poco conocido en ese entonces, pero uno de los más famosos en el mundo actualmente.

Loving Vincent Voolao

El 27 de Julio de 1890, una figura se tambaleaba al crepúsculo en una pequeña calle francesa, en el pueblo de Auvers. El hombre no llevaba nada, sus manos sostenían una herida de bala que sangraba desde su estómago.

Su trágica muerte es recordada desde hace mucho, lo que ha permanecido un misterio, es cómo y porqué fue disparado. La película Loving Vincent cuenta esta historia.

Una bala en el abdomen y otra en el pecho le quitaron la vida a Vincent Van Gogh, un final trágico que la película Loving Vincent explica en 62,450 fotogramas pintados en óleo por 125 artistas al estilo de Van Gogh.

Han pasado 125 años desde la muerte del pintor, y su vida, obra y muerte sigue generando asombro alrededor del mundo. Y fueron Dorota Kobiela y Hugh Welchman quienes escribieron, dirigieron y produjeron con tan sólo 5.5 millones de usd. la maravillosa historia de las últimas dos semanas de vida y muerte del pintor.

Cada segundo de la película necesitó 12 cuadros pintados a mano. Estos cuadros de la película se pueden comprar, por lo que hay 62,450 pequeñas obras de arte contando la historia del artista post-impresionista.

Loving Vincent Voolao

Probablemente sea la negación a creer que un hombre tan talentoso se haya suicidado, o tal vez el coraje a creer que alguien haya sido capaz de asesinar a alguien que aportó tanta sensibilidad al mundo sean algunas de las razones por las que la muerte de Van Gogh nunca ha sido asimilada ni comprendida. Es muy extraño pensar que se suicidara justo en el momento en el que comenzaba a recibir reconocimiento.

Podemos conocer mucho de Van Gogh a través de las cartas que intercambió con su hermano Theo a lo largo de los años. Su hermano fue su principal apoyo emocional y económico, y fue a través de estas cartas que el guión de la película pudo desarrollarse.

Vincent no solo es famoso por sus pinturas, sino por su tortuosa vida, conocido por cortar su propia oreja y dispararse mientras pintaba. Van Gogh representa al artista incomprendido, pintando su infeliz existencia hasta el final de sus días.

Loving Vincent Voolao

Van Gogh decía que “Tan solo podemos hablar a través de la pintura” y eso es precisamente lo que Loving Vincent va a hacer.

FUENTE1: The New York Times en Español

FUENTE2: Milenio

Subir