Agenda-calle

DÍA DE MUERTOS EN LA CIUDAD

Día de muertos _ Voolao

Una de las celebraciones más coloridas de México llega con muchos planes

Pan de muerto, ofrendas y catrinas. Flores de cempasúchil adornando las casas y las avenidas, fotografías de nuestros seres queridos en los altares. Estamos listos para recibir a la celebración mexicana más esperada, Día de Muertos 2017.

Día de muertos _ Voolao

Esta celebración desciende de tradiciones que vienen desde las raíces más profundas del país, y una fecha tan arraigada en la personalidad de los mexicanos viene con las festividades que se han vuelto tan tradicionales como la celebración misma. Una de estas festividades y conmemoración a los muertos ya arraigada entre todos los citadinos, es la ofrenda del Museo Dolores Olmedo.

Día de muertos _ Voolao

La tradicional ofrenda temática del Museo Dolores Olmedo, presenta para este 2017 una “Ofrenda de película”, que rinde homenaje a las grandes películas del cine mexicano que han rendido ofrenda a la cultura del Día de Muertos y a cine de terror, tales como Santo contra las momias de Guanajuato, El vampiro, Macario, etc. La ofrenda estará del 24 de Octubre al 31 de Diciembre.

Para celebrar el Día de Muertos con un homenaje más movido, llega la Mega Procesión de Catrinas 2017.

Día de muertos _ Voolao

Y aunque este evento no comenzó como una tradición mexicana, sino como una idea nacida de la recordada escena de James Bond que fue grabada en el centro de la ciudad, ya es un referente mundial del folklor mexicano. Las tradiciones se vuelven tradiciones porque alguien tuvo una idea inicial y esta se fue repitiendo generación tras generación, y aunque mucho se ha criticado que esta procesión nació a partir de un invento Hollywoodense, probablemente en sus inicios las tradiciones que ahora consideramos sagradas tuvieron su comienzo con situaciones que en esas épocas no se enorgullecían. Sea cual sea la postura, definitivamente es un espectáculo que demuestra el orgullo mexicano y el entusiasmo que un pueblo puede tener sobre aquellos que han dejado este mundo. La procesión se realizará el 22 de Octubre, y puedes llegar maquillado o llegar desde las 11:00 am para recibir un maquillaje en manos de profesionales con un costo de $100.00 etc. El desfile comienza a las 19:00 hrs.

Día de muertos _ Voolao

 

Si tu forma de conmemorar a los muertos, es rindiéndoles homenaje con tu propia salud, como un mensaje de reto a la muerte, entonces la carrera Calaveritas Run Chapultepec es para ti. Con las opciones de 5 y 10 kilómetros, puedes participar en esta carrera cuyo requisito es vestirse como catrina, calavera, fantasma o cualquier personaje de Día de Muertos. La carrera es el 1 de Noviembre de 19:00 a 22:00 hrs. En el Cárcamo de Chapultepec, con un costo de $380 y $400.

Día de muertos _ Voolao

Para un día tan importante en la memoria y tradiciones del colectivo mexicano, las opciones para celebrar sobran. Así que no importa si prefieres los eventos deportivos, culturales o gastronómicos. Pretextos para recordar a nuestros seres queridos sobran, y eventos para celebrarlos también.

Día de muertos _ Voolao

FUENTE Chilango

Subir