Eco

DECISIONES PERSONALES QUE MEJORAN EL MUNDO

Ser vegetariano, vender tu coche, no tener hijos y más…

Cada vez existen más leyes para regular la forma en la que se desecha la basura en grandes ciudades. Otra forma de combatir el cambio climático son los programas de “Hoy no circula”. Sin embargo, estas regulaciones más que una acción consciente en combate del cambio climático, son responsabilidad y obligación gubernamentales. Así que, eso deja a la sociedad con la responsabilidad moral y ética por poner de su parte para hacer que el mundo comience a sanar.

Hay decisiones personales que realmente combaten el cambio climático, y por más pequeñas que parezcan, son estas decisiones las que realmente pueden salvar al planeta.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia destacó cuáles son las acciones personales y cotidianas que más impacto positivo tiene sobre el medio ambiente. Y que pequeñas acciones personales son las que más ayudan a la recuperación del planeta.

Gráfico_Voolao

Criar un hijo en una sociedad insostenible es el acto que más daña al medio ambiente. Nuestra sociedad en la actualidad es insostenible, por lo que tener un hijo es la reacción natural más irresponsable en contra del medio ambiente.

Otras acciones benéficas, son vivir sin coche, esto para reducir las emisiones y dejar de promover la movilización con combustibles fósiles. En relación al transporte, no utilizar avión y compartir medios de transporte también es de las acciones que más benefician al planeta.

Vende-tu-coche Voolao

Volverse vegetariano también es un hábito que puede incidir drásticamente en el cambio climático, tener una dieta a base de verduras de estación ayuda a que los cultivos no sean forzados con químicos. De esta manera las plantas cumplen su ciclo agrícola de forma natural y los suelos no requieren ser fumigados o esparcidos con pesticidas que son dañinos para el humano y para el mundo.

Vegetariano_Vooolao

Reducir el uso de agua caliente también es importante, por poco que sea, el gas o combustible que se usa para calentar agua contamina de forma innecesaria. Todas estas decisiones suponen un cambio al estilo de vida común en Occidente, sin embargo son hábitos a los cuales podemos acostumbrarnos fácilmente. Por si solas, todas estas acciones no generan un cambio sustancioso, pero si son imitados por más personas, el efecto positivo va creciendo exponencialmente. Personas cercanas a ti pueden imitarte. Estas acciones generan un sentimiento de orgullo, compromiso, compasión e integridad ética. Pequeñas acciones pueden también generar grandes beneficios en la salud mental de quienes las practica, brindando también grandes oportunidades personales y al mundo.

Lava-con-agua-fría Voolao

En conclusión, hazte vegetariano, vende tu coche, no tengas hijos, lava con agua fría, usa la bicicleta y siéntete orgulloso de ti mismo y de tu aportación positiva al mundo.

FUENTE Pijamasurf

Subir